Las ventajas de ser un marginado

las-ventajas-de-ser-un-marginado-cartelAdaptación de una novela ambientada a principios de los 90. Una crónica sentimental, nostálgica, convertida en un referente para muchos adolescentes.

A pesar del título, no es una película más sobre las tensiones entre inadaptados y populares en los institutos. La película se basa más en adolescentes orgullosos de su inadaptación, con altos intereses intelectuales y personalidades forjadas sobre dolorosas heridas emocionales.

Retrato de un grupo de amigos viviendo ese momento clave de su vida, sobre todo en Estados Unidos: el paso de la escuela a la universidad. El director nos transmite, con gran sensibilidad, la confusión y el entusiasmo de esos días plagados de nuevas experiencias, a la vez que realiza un encendido elogio de la amistad como valor supremo de la formación personal y el aprendizaje sentimental. “Elige bien tus amigos”, parece decir Chbosky, si quieres crecer como persona y ser más feliz.

Vale la pena verla, te engancha de principio a fin.

Anuncios

Un pensamiento en “Las ventajas de ser un marginado

  1. Parece interesante. Más cuando no es la típica película en la que los “diferentes” lo pasan mal por no seguir a la masa. Un grito por la identidad de cada cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s